martes, 30 de abril de 2013

Primavera movidita

En los últimos dos meses apenas he escalado, he estado más liada que la alpargata de un romano, terminar el curso de Tácnico de Montaña era la prioridad; clases por la mañana trabajo por la tarde en el nuevo rocódromo @Madrid Vertical, con los chicos de Tecnificación, con los entrenamientos personales, vamos que estoy de presas hasta arriba, y eso que no cojo ni una, jaja! Pero ahora con energias repuestas, comienza un mes de Mayo con más tiempo libre, más roca y muchas competiciones a la vista.
Los chicos del Pro-Tes
   Trabajar con los chicos es una pasada, verlos evolucionar de esa manera tan espectacular, como esponjas, riendose de todo y haciéndome olvidar que estoy en el trabajo. Este fin de semana pasado ha sido el Cto. de España de Dificultad, donde los resultados han sido buenísimos a pesar de su poca
Sergio Verdasco.
experiencia en compes. Y en roca van subiendo también, ya tenemos dos recientes octavogradistas: Lucas de Jesús (16)con la clásica "Posible Misión" en Patones y Sergio Verdasco (17) con "Cazaprimeras" en Cuenca, aunque poco le falto el otro día para volver a encadenar un 8a en Entrepeñas. Muy bien chicos!!
   Y en Entrepeñas precisamente es donde he aterrizado los pocos días que he podido salir. "Entrepeñas reload", lo llamo yo. A falta de acuerdo para la apertura del Barranco del fin del Mundo, hemos vuelto a escalar en esta escuela, y a reequipar y equipar nuevas vías, una actividad bastante
productiva de hecho. El grupo Padilla-Toñín-Angelito y Fanega le han dado al taladro que da gusto, así de lo  más destacado sale la vía "Tangram", que Carlos P. reequipa y limpia y de paso se hace con la primera, posiblemente la vía más dura de Entrepeñas. También le abre una variante a su derecha, más dura parece y aún sin hacer. Toñín equipa a su derecha otra línea y en ella trabajan todavía para hacerla. Rafa si que le saca partido al Hilti, como siempre, y termina una antigua vía "Mediadores del Dolor"(8a+) y equipa "Luis Torrente"(8a), "La buena buena"(7c+) y "La blanda blanda"(7c+), todas con el sello F.A. Además repite "Tangram" pocos días después de Carlos.
C.Padilla en "Tangram"(foto:Toñín)
   Dejando Entrepeñas, he de dar la anhorabuena a mi amiga Barbara Raudner (Austria) por su encadenamiento de "Mind Control" (8c+ en todos lados menos para dos y a misa...). Ole por esta mujer, con la que hemos compartido nuestra estancia en Oliana, viendola avanzar muy poquito a poco pero con un fanatismo y tesón inquebrantables, la admiro, admiro esa fuerza mental. Me parece bastante más meritorio tirarte meses de dura lucha con 41 años de edad que hace la Rambla en dos pegues, estos muchachos de hoy en día se van a aburrir en un plis!jeje. Bromas  aparte, mi enhorabuena a la fuerza de voluntad!

B.Raudner en Mind Control (C.Padilla)

  

4 comentarios:

  1. Hola Andrea,

    Me gustaria que explicaras a tus lectores eso de que "debido a la falta de acuerdo para la apertura del Barranco del fin del Mundo, hemos vuelto a escalar en esta escuela" para evitar confusiones o malos entendidos de la gente...mas aun poniendo en el post anterior que eres socia de la ESZC.

    Espero que lo entiendas y que no te haya molestado que te lo pida.Muchas gracias.

    Chavo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chavo, si lees bien (quizá yo lo he escrito mal), me refiero a que hemos vuelto a escalar en ENTREPEÑAS, debido a que el Barranco sigue cerrado. Salud y buenas escaladas

    ResponderEliminar
  3. Eyyy... Hombre, mas meritorio es hacerse la rambla en dos pegues... Que tu quieres destacar otras cosas, me parece bien... Pero ni de coña tiene mas merito meterle 400 pegues a una via que hacersela a vista.... jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Aich Anónimo! Pues claro que es meritorio hacerse la Rambla en dos pegues, joer, pero no me digas que tener el coco para dar 400 pegues no tiene su mérito...que os lo tomais todo al pié de la letra..jeje, en todo caso me pido los brazos del Megos y el coco de Bárbara ;-)

    ResponderEliminar