viernes, 6 de diciembre de 2013

Poca Samba y muito traballar...

Después de un otoño más que agitado, donde el trabajo ha ocupado la mayor parte de mi tiempo (y doy gracias a ello!) mi mente vuelve a trotar hacia las mieles de la vida friki...es decir, que estoy que me salgo por viajar y escar todo lo que mi cuerpo aguante...ya queda menos!
   Mi dedo anular ya puede apretar regletas con confianza después de dos meses de tratamiento-recuperación-fortalecimiento tras una roturilla en la polea...gusaneando por la cuerda....sí,sí, así de tonto suena pero probaba yo por Septiembre una espectacular vía de techo con espectaculares vuelos al vacío que me hacían tener que subir cada vez varios metros a pulso...hasta que un día, ya con el dedín tocadillo del los apretones de la susodicha via, en uno de los intentos de ascender gusaneando los 10m de caída...crack! punzada dolorosa, dedo morado, y para casa más preocupada que todo...
   Un poco de paciencia, mucho hielo y mucho trabajo han conseguido curarme en tiempo récord. (volveré a por la dichosa vía en cuanto se vayan los pingüinos de Somaén).
siempre me gustaron las "plaquitas técnicas..."
   Durante estos meses, dos proyecciones, cinco competiciones de bloke con el equipo, mucho equipamiento en el roco, muchos entrenos, la organizacion del Madrid Eskala en Bloke, eventos cada fin de semana...uf! que el mundo se pare que yo me bajo!!jeje. Y en mi cabeza no paran de dar vuelta planes de viajes, de vías de proyectos fanáticos...me siento mas motivada que cuando empecé a escalar con 15 años!! Cuadrar todo es un puzzle divertido y a la vez tortuoso que llena mis días.
    Hoy me vienen a la cabeza agradecimientos inmensos a los equipadores (a veces compulsivos) que llenaron y llenan de vias las rocas cerca de mi casa y hacen posible que pueda escaparme a escalar unas horas entre curro y curro. Gracias a todos ellos por esa pesada labor altruista y poco reconocida!!
disfrutando del sol invernal...
 Gracias a ellos he podido reencontrarme con las regletas en vías como "Octavocuentista" (8a/+) Siurana style total y con excelente roca. O asegurar uno de los encadenamientos más emotivos de Carlos, cuando llegó a la primera cadena de su interminable proyecto kilométrico "Derecho de Admisión", creo que tiene un valor muy especial imaginar una vía, equiparla sin saber si va a salir algún día y encima encadenarla...Ole! ¡venga a por la 2ª cadena que ya la tienes ahí!!
El proyecto de Carlos; mucha imaginacion, mucho esfurzo y una barca...todo lo que ha necesitado para crear "el monstruo"
    Y mientras cuento los días para irme de vacaciones, noto todavía los restos de agujetas que me dejaron la última prueba de la Copa de España de Bloke, en Cangas de Onís, de las que me está costando recuperarme ya que la sesión de bloke maratoniana que me dí me dejó apenas sin poder andar dos días...¿cómo puede doler tanto el culo??? Eso sí, nos lo pasamos de perlas, con toda la buena gente de las compes, con la Champion de compi de cuarto (¡enhorabuena Tere!) y con los  18 blokes todos wenísimos que se curraron bruno y cia. Enhorabuena! (P.D. ya no me dejo engañar más para competir en esto, y si voy, entreno algo por lo menos, que casi no llego de vuelta!!)
en situaciones desesperadas...medidas desesperadas!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario