viernes, 10 de enero de 2014

"On sight" a muerte


Ya han pasado las fiestas, empezado un nuevo año y con él un montón de nuevos proyectos en el horizonte que parece inalcanzable...inalcanzable porque mi alma inquieta no para de planear viajes, vías, lugares, retos...todo se amontona en mi cabeza y me lleva a comerme las uvas con un nudo en la garganta; la ansiedad se apodera de mi...
  Dicen que cuando te diviertes el tiempo pasa deprisa...pues debo estar pasándomelo en grande porque los años vuelan ante mis ojos y cada vez tengo la impresion de que no me da tiempo a hacer todo en esta vida...
   Las arruguillas asoman en las comisuras de los labios mientras mi cabeza no para de planear viajes, cursos, experiencias que "tengo que vivir antes de...." aich! Que se pare el mundo que yo me bajo!!
Flasheando 7c+, siempre un flash es bienvenido!!Los segundos largos del sector Poema...los mejores!

Dejando a un lado la divagaciones de fin de año,  estos días de vacaciones Navideñas, aprovechamos para bajar al Sur, a ver a la familia y de paso huir del mal tiempo que acechaba por el norte.
 Pusimos el modo "on sight" y deambulamos por viejos sectores conocidos haciendo nuevas vias para nosotros, apurando nuestras fuerzas, forzando el ácido láctico en nuestros brazos, luchando en cada una de ellas hasta caer o encadenar...
Carlos a vista en Lourdes, el 8a mas pulido del mundo que seguramente fue buenisimo hace 10 años...
   La escalada  a vista es la más pura para mí (y la más difícil sin duda). Subir por primera vez por una via, en la que no sabes cómo son sus cantos, donde tu cuerpo debe dirigirse en cada movimiento a la posición más correcta para optimizar tu fuerza y tus recursos, donde tu mente tiene la fuerza suficiente para empujarte un paso más hacia la victoria o dejar de luchar y abandonarse al caos y la desesperacion...Estar en un reposo intuyendo una secuencia dura y descifrarla perfectamente como si hubieses pasado por allí ya...es una sensacion buenísima de control.

Aprovechar los reposos al máximo es la clave para la lucha del "a vista"
  A veces pasamos a vista por una via haciendo un esfuerzo terrible, pareciéndonos durísimo, y después, al siguiente intento, conseguimos resolver casi sin esfuerzo porque el cuerpo ha asimiliado y entendido los movimientos, porque la mente va más tranquila sin la angustia de la incertidumbre, porque sabemos imprimir el ritmo adecuado para llegar a esos cantos salvadores...

  La escalada a vista siempre ha sido mi talón de Aquiles, decenas de vias que he luchado con muchísimo esfuerzo y que al segundo intento encadené con soltura...siendo el físico uno de mis puntos débiles y la capacidad de asimilacion uno de mis fuertes, es lógico que me pase una y otra vez, por eso es un reto muy interesante contra el que lucho ahora. Os animo a todos a preguntaros qué sentís escalando a vista, cual es vuestro diálogo interior y qué factores creeis que son los que os hacen caer o encadenar. Personalmente, os diré que los dias en que consigues focalizar tu energía sólo en los movimientos, y cambias los pensamientos negativos tipo "seguro que ese es malo" o " voy demasiado petada/o"  por "seguro que ese es bueno y me doy un aire" o "a muerte hasta la siguiente", todo fluye mucha mejor y el encadene aumenta sus probabilidades exponencialmente...Así como la gran clave de la paciencia y la templanza, no abalanzarse si pensar, no anticiparse, esperar hasta sentir que tenemos clara la secuencia o hasta que estamos preparados, sin ansiedad, nervios ni prisa...todo un reto mental que hay que trabajar tambien!! Os dejo un vídeo de la Gran Lynnn Hill muy inspirador sobre el tema: http://www.youtube.com/watch?v=YxRpeFQmyQ4#t=361
Vamos a por esos a vistas!!
 
No solo a mi me encanta escalar en chorreras!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario