domingo, 4 de enero de 2015

SIN NUMEROS

Fin de año en el fin del...Noooo...no en el Fin del Mundo que allí me he tirado los dos últimos meses, más días asegurando a imberbes encadenadores que escalando yo misma. Pero algo me dice que me hago mayor cuando me veo disfrutando más de los encadenes de estos miniclimbers que de los míos propios (mayor no, que suena muy mal, madura,jeje).
  Tras un trimestre cargado de horas lectivas de puntos gatillo, entrenos entre presas de mil alumnos y equipamientos a doquier...necesitaba desconectar!Este año me apetecía irme lejos, muy lejos, lejísimos...y la furgoneta llegó a donde acaba el Continente y la arena crea curiosas y espectaculares formas para ser escaladas...Tarifa.
8 movimientos de techo y salida de mantel..supremo!
  A unos 20km al norte se encuentra la playa de Bolonia, resguardada por dos colinas llenas de caprichos del viento esculpidos entre los bosques de eucalipto y pino. Las formas blancas, rojizas y amarillas de sus líquenes dan forma y color a los bloques más estéticos que haya visto nunca en este lado del hemisferio. Además su arenisca fina te deja escalar muuuuchos pegues con buen tacto aunque haya bastante humedad.

Sólo tres días para perdernos entre sus piedras, subirnos por todas las que pudimos y disfrutar como enanos sin importar mucho el grado (más bien nada porque no hay croquis ni guía e íbamos "a vista" literal.Tampoco va mucha gente por allí así que poca info y mucho descubrimiento). Escalada en su estado puro. Una desintoxicación en toda regla de la graditis que tanto acecha estos tiempos, sólo escalar piedras, sin más.


  Para dormir: verdes praderas, tranquilas y rumiantes mañanas (alguna vaca o caballo puede asomarse por la ventana o restregarse el el retrovisor), de compritas por la acogedora Tarifa, llena de sus tiendas fanáticas de surferos (y sus surferos, ejem) y de revolcones por las dunas de Bolonia o Punta Paloma, monumentos naturales. Recordad que es un entorno natural protegido; no ruido, basuras, clecas, etc...

Las dunas invaden la carretra en Punta Paloma

  Para escalar: bloques de todos los niveles, con abundancia de grado fácil hasta medio, pero mucha posibilidad de abrir todavía (a veces puede que te creas que estas abriendo un bloque, pero simplemente no hay magnesio...mmm), unos 5 sectores principales de los que recomiendo la zona de Helechal y la de más adelante (no sé el nombre) que nos dieron juego para subirnos por hasta 20 bloques de grado variado(calculando..mm.. 7c maximo¿?,ni ieda). Una delicia.
  2015 empieza y con él un año cargadito de proyectos, como siempre, más de los que podremos abarcar, pero lo importahte, es seguir tniéndolos!!¡¡ Que tengais un fantástico año!!



La playa de Bolonia y la costa marroquí al fondo
La misma foto de día...


Carlos en el bloque más duro que probamos, proyecto...
Algunos quedaron pendientes...roca increible!
Otros encadenados con mucho esfuerzo, este fué elmás duro!15 mov. superfísicos!
Clecas ecológicas:esparadrapo.UNETE!!
La forma de la arenisca, muy Fontainbleau, da muchas regletas en extension y romos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario