Pues a la vez que se celebraba el Campeonato de España de Bloque (enhorabuena a todos!!) Daila y yo subíamos "corriendo", casi literalmente una vía de 130m en el otro lado de Europa....el Festival Internacional de Paklenika "Big Wall speed Climbing" se celebró este fin de semana en el Parque Nacional del mismo nombre, un cañón perfectamente adaptado para la práctica de escalada, con itinerarios de hasta 350 metros y dificultades desde el 3º al 8b+, y por supuesto, mucha roca por equipar. La excepcional caliza gris es la tónica habitual, además de desplomes anaranjados y alguna chorrera!. Cientos de vías en un entorno precioso y facilidades tipo servicios, tiendecita, y la playa andando desde allí mismo, además de un montón de hostalitos, hoteles y un camping a la entrada...más no se puede pedir!!
La gente, muy amable y divertida, con la cultura mediterránea que nos une y con un idoma difícil de aprender, pero siempre dispuesta a echar una mano y unas buenas "karlovastko" (la cerveza de allí), por supuesto, la comida riquísima, barata y abundante, mezcla de oriente y occidente...definitivamente y buen lugar de vacaciones!
Nosotras, acompañadas por Jorge Bolea (Trango World), experimentamos por primera vez lo que es escalar "con el crono puesto", así que competir contras las locales que llevan diez años haciendo la misma vía y bajando su propio récord, era casi anecdótico...flipamos viéndolas subir a toda prisa en un tiempo de apenas 14 min....increible!! en Segundo puesto, las conocidas americanas, Brittany Griffith y Kate Rutherford, de gira por Europa del este, y luego nosotras, que tardamos 33m. ya sabes, una andaluza y una canaria...jajaja! Prisa mata!! Pudimos sólo catar después de la competición alguna vía de deportiva debido a la lluvia que no nos dejó hacer mucho más y, definitivamente, es un sitio para volver y quizá, una incursión en una de sus potentes vías largas deportivas....
En Zagreb, dos dias de un poco de turismo y training en el estupendo rocódromo de Boris Cujic, "Penjaje Iglu Sport Center", y así aprovecho para tocar algo de resina antes de las compes que se avecinan. También fué divertido dar una pequeña clase a los pequeñines del centro que tiran como unos titanes y nos pedían bloques cada vez más duros...¡cuidadín con lo que vinene! Y así cumplir con la televisión Croata que nos preguntaba perpleja cómo no teníamos un rocódromo así en España...jeje.
En la cumbre, antes de bajar por una tirolina de 100m de desnivel...ayayayyyy!!
No sólo hay roca buena en este país...mmm
Las preguntas de los peques antes de empezar la clase ....¡no se pregunta la edad niño!Los más fanáticos de todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario