domingo, 10 de febrero de 2013

¡Oliana está que arde!

 Este es nuestro último viaje a Oliana (este año), veníamos motivados el miercoles tarde, conduciendo a altas horas de la noche ya con el objetivo claro en este fantástico muro azul.
 El último día una semana antes había llegado al último crux dos veces seguidas, después de 47 metros de luchada, pero la mala suerte o la poca concentración no me dejaron ser precisa en ese último paso de equilibrio sobre ñapas pequeñísimas y muy estiradas..
  Toda la semana mi cabeza estuvo fría y motivada, casi no escalé, una dura sesión de fisio para dejar el codo a puntito (los fantasmas de la epitrocleitis volvian a aparecer) y tres dias de reposo bastaron para dejarlo listo. Un dia de aclimatación en Entrepeñas y rumbo al norte...
  Y dicho y hecho, un pegue para poner las cintas que faltaban y otro para subir a calentar, normalmanete necesito petarme un poco antes de dar un pegue a muerte. Esta vez el pete no llegaba, me planté en la sección dura de en medio como nueva, "sigo un poco para ver", y nada, "sigo otro poco" , pero los antebrazos no habian despertado todavía...y hasta el último paso que me planté...respiré hondo y pensé "esta vez no te me escapas", vislumbré los fantasmas de la White Zombie y los espanté, ya había caído seis veces en ese paso! Así que apreté el bidedito, cogí aire, clavé los piés y cerré los ojos (si, suelo cerrar los ojos al apretar, ya sé que no es muy inteligente) y zas, pincho agarrado. Ahora templar, guardar elequilibrio, saltarse la última no vaya a ser que me desequilibre chapando..y hasta la cadena!! Yeah!!
  El día era genial, mucho frío(3º-4º), sol y aire secando los cantos, parecemos bloqueros!! al bajar Adam vino a felicitarme y le dije "tio, hoy es el major día, dale a muerte!!". Después nos sentamos a mirar el espectáculo del Sr. Ondra, enchufando la vía más dura del mundo...los detalles ya los cuentan en todos los medios estos días...Una buena cenita con todos los que estábamos por allí y agua roja para celebrarlo, fué un día genial!!
pic: C.Padilla

  Después de un día de descanaso merecido, ayer volvía al sector, sin espectativas, sólo quería probar una línea preciosa en la que me metía para calentar ( Marroncita, L1:7a+, L2: 8b) y que había probado dos o tres veces, sólo una hasta arriba. Un bloque en medio y resistencia sobre coliflores perfectas arriba, muy guapa! Un pegue para verla entera y el siguiente para enchufar, que disfrute!! Ojalá esta sensación durara siempre!! Para rematar el día Adam encadenó un 9b sin despeinarse mucho (vaya salto espectacular!) y una rusa se hace con su primer 8c+ (Mind Control) también sin emitir ningún sonido de agonia,que unos días antes había encadenado el joven Piotr Schab (15 añitos)...todo un espectáculo ser testigo de estos momentos!!
pic: C.Padilla

  Lo que más me ha gustado de estos días en el muro ha sido el poder conocer a tanta buena gente, que me han hecho pasar unos momentos inolvidables, poder reencontrarme con los amigos de siempre, poder empaparme de fanatismo y buenas historias, compartir este sentimiento tan fuerte que nos une y una vez más, seguir aprendiendo de mi misma para seguir mejorando y disfrutando de la montaña.

1 comentario:

  1. Me gusta. Se ve la pelea interna a la vez que la pelea con los problemas de la escalada. Enhorabuena!

    ResponderEliminar