martes, 22 de julio de 2014

De 5 a 50m...

Terminada la primavera y supuestamente la buena época para escalar y en vistas al próximo viaje en Agosto a Magic Woods (only bulder), me decidí a remotivarme y volver a encerrarme en la sala de torturas.

  Toda concienciada de las horrendas temperaturas que se avecinaban y aprovechando para trabajar todo lo que se puede de lunes a viernes me enfundé en esparadrapo, crono y a por las presas. Tres semanas llevo ya, tres semanas en las que ha hecho sólo dos dias de verdadero calor y en las que he tenido que reprimir mis tremendas ganas de escalar...uf! que duro!
"Beatriz", bulder en Julio, si señor.
Pero aún así he conseguido salir dos días a Tamajón para recordar eso de caer de cuatro metros, dinamizar absolutamente todo y coger "feeling" de bloque. Curioso pero cierto, los dos días que he salido a hacer bloque ha hecho un "fresco" insospechado que me ha dejado apoderarme de varios bloquecitos curiosos; unos es la Trave Beatriz, unos 18 movimientos con un paso en mitad laaargo y físico que probe hace dos años y ni olí. Este año, parece que he crecido un poco y he llegado a los cantos mejor. He visto que le dan desde 7c a 7b...yo no me entero. Lo que me resulta gracioso es que se le llame "trave", con 18 movimientos y que luego en los videos de Hueco, Magic, etc..se vea a lolos y lolas encadenando "bloques" de hasta 25 movimientos...esto nunca lo entenderé, pero es divertido.
  También me hice con el bloque de las nenas, lo llamo así porque antes lo hicieron Tere y Rebe, un bloque claramente para pequeños por su entrada sentado encogida.(El Cuervo) Del grado, le dan 7b, a mi me costó menos que un 7a enfrente...otra vez no entiendo nada...

Tres findes, tres viotes:8a,8a/+ y 8a+
 
Y para seguir entrenando para Magic, que mejor
idea se me ocurre que ir a Rodellar...bien. Pues imprevisiblemente me veo con "power" y finde que voy, finde que tacho en dos o tres intentos...el entreno específico de bloque hace sus efectos. ¿Como? Facil, mi punto debil es la fuerza, y aunque haga vias de resistencia o continuidad, al costarme mucho menos los movimientos, me canso menos. Eso es obvio, supongo que todos lo hemos experimentado pero...analizándonos (a mi y mi hamster que ha aceptado hacer la misma estrategia), nos damos cuenta de que abusar de la misma vía energética durante periodos de más de dos semanas nos hacia empezar a caer en el hoyo...no recuperas igual en sólo un dia, ni siquiera dos. Por eso el alternar bloque con continuidad o resis, durante la misma semana o cada periodo de diez dias aprox. hace que recuperemos mejor consiguiendo disfrutar de mas dias de escalada sin parar y optimizando el redimiento. Voilá!


Cosi fan tutte,R1:8a+...R2:un sueño:)



Linea de 55m. perfecta para entrenar para hacer bloque ¿?¿?
Ahora el problema es que me he enganchado a Rodellar (tiene algo que me atrapa) y mis principios sobre lo que acabo de contar se van al garete con la agonia de dar otro pegue al proyecto, replantearme el verano y quedarme a pié de poza disfrutando del verano....

No hay comentarios:

Publicar un comentario