sábado, 14 de agosto de 2010

¡Advertencias Vacacioneras!

Ultimamente se han sucedido los accidentes en el campo, serán las vacaciones, la relajación, lo que sea pero no podemos descuidarnos y olvidar que realizamos un deporte de riesgo!! La última en Valdegobía, de un amigo, por un descuido, un error, mala suerte...pero caer en seco de la 3ª chapa al suelo y romperte dos vértebras...no tiene gracia. Cuidado los que aseguramos de estar muy pendientes en las primeras chapas, portear antes de chapar la 1ª, etc...también tengo dos amigos con tornillos en los tobillos por accidentes en los primeros seguros...Cuidado los que escalamos de revisar el nudo, revisar el grigri de nuestro asegurador, etc...Y cuidado con los aseguramientos poco dinámicos y las clavadas!! que también se cobran tobillos y a veces volteos peligrosos!! Ah! y cuidado con el manejo de los dichosos "lumigas"que no haya fuentes calor ni a 2 metros, que si no, acabais chamuscando al personal,(experiencia propia nada agradable y además respaldada por otras ajenas)Buenas vacaciones a todos, cuidadín y a seguir disfrutando!!

2 comentarios:

  1. Toda la razón. Que la escalada es para pasarlo bien, pero no se nos debe olvidar que dabajo está el suelo.
    Chao

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices, Andrea, tienes muchisima razon. Yo por mala suerte, o por que mi asegurador estaba despistado y dejo mas cuerda de la necesaria, en fin, lo pasado, pasado esta, no le busquemos mas pies al gato; caí de una grieta a unos 28 metros del suelo, y me di con el tobillo en la base de la grieta, que estaba a 24 metros. Por suerte no me rompi ningun huesto, pero me hice un esguince muy grave, el cual de momento, no me ha permitido escalar, y esto me paso el 1 de Mayo del año pasado, que ya hace tiempo.

    Asi que por favor, mucha precaucion para los aseguradores, y mucho cuidado para los escaladores.

    ResponderEliminar