jueves, 26 de mayo de 2011

¡Mi primer octavo en granito!

Peña Pintada, a 2000m en la Sierra de Madrid, es un pequeño sector con poquitas vías pero de una calidad sublime. El Octubre pasado fuimos cuatro días y probamos la clásica "Lo que dan de sí los Cuerpos", una plancha desplomadita de unos 22 metros que ronda el 8b. Y digo ronda porque por aquí unos dicen 8a+, otros barrita, otros 8b de verdad...que si se rompió un canto, que si taparon un rascado en a parte de arriba...vaya lío, no me gustan todas esas conjeturas, me quedo con que se convierte en mi primer octavo en granito!, así que para mí es más difícil graduarla.
El sábado pasado, en el primer pegue no entendí nada...en el segundo empecé a ver la luz...y el tercero, el típico de "el de entrenar", la fuí luchando a muerte hasta la cadena, con los antebrazos llenos de ácido láctico e improvisando arriba los piés...que pasada.¡Ojalá hubiera más vías por aquí iguales!
Os dejo unas tomas del fotógrafo Raúl Santano, que se subió el cuestarro con todo el material como un titán para inmortalizar "Lo que dan de sí cuatro regletas pestosas"!!jaja!

2 comentarios: