martes, 9 de octubre de 2012

Ruta Levantina...


Pancho en su nuevo proyectazo en L'Ocaive

Tras un reposito de una semana, mis músculos ya estaban ansiosos por colgarse de cualquier lado...así que la excusa fué llevar a mis gatitos acogidos a su dueño definitivo: Gracias Pantxo por quedarte con ellos en tu finca, se lo van a pasar en grande en el campito persiguiendo a tus gallinas y animalitos!!
  Pantxo contactó conmigo a través del facebook, se quedaba con los gatitos si lo se los bajaba a Pego (Valencia), así que para allá que fuimos.
Muro de L'Ocaive, pequeño pero weno, weno!

Psicobloc!!!


   Una vez allí y sin plan muy claro, nos convencieron de ir a visitar una zonita cerca, L'Ocaive, un murito rojo, desplomado, de chorreras con poquitas vías pero muy buenas todas!! Mi intención era hacer muchos séptimos facilitos para rodar por lo menos una semanita...peo claro había un 8a suculento con las cintitas puestas y no pude evitar dar un cacho pegue a vista hasta caerme con los codos en las orejas...empezamos bien la rehabilitación.... merece la pena si estais de camino, unos cuantos séptimos largos y bonitos , un 8a 5 estrellas y un 8b con una extensión de 8c que se ve espectacular....habrá que volver!

El Peñón de Ifach....

Dos 7c+ cinco estrellas...hay que volver!

  Y de allí, bajamos por la costa, y aprovechamos para ver de cerca el famoso "Peñón de Ifach", piedra espectacular donde las haya, en medio de los edificios y las palmeras...todo un espectáculo al atardecer....También nos acercamos a una zona de psicobloc espectacular...donde algien escalaba solo, perdido en el acantilado, a la luz del sol poniente...impresionante!
Carlos a vista en Avalón, 7c+, chorreracas!!


  Pero le teníamos el ojo echado desde hace tiempo a otro sectorcito del que nos había hablado muy bien...El Cabezón de Oro. Cerca de Alicante, se levante una pequeña sierra, plagada de paredes, que guarda uno de los mejores sectores en los que he estado nunca. Comparable al mejor sector de Kalymnos o de Rodellar...hay poquitas vías, unas 36, de las cuales muchas son segundos largos, así que el empacho de metros es innegociable...para calentar, 7a's de 40 metros, inacabables, de continuidad...7b's de agujeros y aquí llega lo bueno 7c's y 7c+'s de más de 40 metros, llenitos de chorreras, de pura continuidad, para escalar a vista (o al flash en mi caso, auqnue no te enteres de nada si miras ese mar chorreril...). También hay algunos 8a's y hasta 8b llega el tema, auqnue hay proyectos inhumanos pendientes de confirmar...Se puede dormir por la zona sin problema y la subidita de unos 20' bastante pina al final te deja calentitas las piernas para hincharte a empotrar luego, jeje!
En la misma vía...rutón!!!


   Intento cumplir mi promesa de no meterme en ningún octavo todavía...y a duras penas lo consigo, pero me hincho de hacer séptimos a vista y al flash, desde 7a hasta 7c+, aich...que ganas de probar algo!! Prometo que volveremos!! De momento las agujetas de los antebrazos me recuerdan que hay que ponerse las pilas ya!!
Carlos arriba arriba...venga que la tienes!!

Importante no liarse ...

Último tramo del 7c+ al flash...

rutones!!!



Flac se pasea por el 6b+...

Pancho probando su nuevo proyectazo, 9a+...
Gracias chicos por esas risas, por enseñarnos vuestra tierra y por la verdurita de la huerta, el aceite, la musiquita y todas las cosas ricas que nos disteis ;)
I love tufas...

El muro del Cabezon de Oro...espectacular!
    Y para acabar el viaje, nos dan la noticia de que Mikel Ziarrusta, nuestro Mikel, amanecia sin vida, repentinamente, así sin más, parece que un ataque cardiaco...sin palabras nos quedamos, atónitos, sin entender nada..¿por qué él? es lo único que te viene a la cabeza...buen viaje Mikel, ha sido un placer conocerte y recordaremos siempre tu eterna sonrisa...aquí va un vídeo de hace bien poquito, demostrando cómo se paseaba por el paso de Il Domani, 9a de Baltzola...AGUR!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario