martes, 26 de mayo de 2009

Rodellar

Este fin de semana por fín hemos hecho nuestra primera visita del año a Rodellar. Todo seco ya y listo para recibir a los ansiosos trepadores locos por encalamarse a sus chorreras espectaculares. El equipo madrileño nos dedicamos a escalar a vista antes de liarnos con cualquier proyecto, que luego nos enfermamos y nos liamos con los pegues... Ya se respiraba buen ambiente en el barranco; muchos amig@s andaban por ahí catando las vías nuevas que prometen ponerse de moda este año. Cuidadín con la guía nueva que está en proceso que ya cuentan que van a dar tijeretazo a las barras y los pluses...¿? algo que no entendemos la mayoría. Aprovechando el fresquito (un plus más seguro con 35º)Charli y yo yo nos hacemos con "Coliseum",8a, aunque no pudo ser a vista, muxa tela. Angelito triunfa a vista con "el any que ve també",7c y le da unos cuantos pegues gratuitos a "Ambición 0",7c+/8a, para quemar el alcohol. El Gatito se hace también con "el any.." y acumula 1800 largos para el training...Nuestro colega brasileño Sidney Schmitz se hace también con su ansiado "Botanics"8b+ para él como una casa, ole mákina! Noticias también del Sur, donde la cueva de Orihuela sigue dando de sí. Tere Troya se hace con su 2º 8a con la física "Africa" y su compañero Iris M. vuelve a escalar tras unos meses parados por el dichoso codo que todos tememos, así se estrena con "Daños colaterales", 8b al 2º, bien eh!Buen ambiente como siempre con los amigos; el fantismo está servido...ahora a ponerse un poco las pilas en el panel y acurar los moratones de las rodillas. ¿Qué pensais de la moda de usar tijera para la nueva guía? ¿Qué vías creeis que deberían quedarse como están o cuales deberían ajustarse? ¿Cuales son vuestras favoritas en Rodellar?

3 comentarios:

  1. Yo creo que una cosa son las rocas, las líneas que por ella salen para escalar y otra cosa es el papel y lo que en él ponga. Sí a ti te gusta mucho un cuadro de un museo seguramente leas la información que ponen sobre el cuadro en el folleto que te dan con la entrada, pero tu sensibilidad para apreciar esos cuadros es lo que te ha movido a ir al museo, no has ido por el folleto. Algo así pasa con las rutas y las paredes. Las guías carecen de importancia, cambian, se modifican...pero las líneas permanecen mudas sin nombre y sin grado a que alguien las quiera acariciar.
    Esto es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  2. - Esta muy bien lo del museo,pero en realidad no creo que nadie valla a un museo a ver un cuadro de un pintor desconocido,en cambio si el pintor es Van Gogh fijo que aunque no tengas ni idea pues igual vas a verlo.
    -Las vias por disgracia es lo mismo,lo mas normal es que te preguntes ¿que grado quiero probar en esta escuela? y dentro de este grado busques la via mas bonita o la que mas te atraiga. Porque por esta regla de tres si solo buscamos las lineas mas bonitas y que nos dicen algo, porque siempre son 8A,desde el punto de vista del que haga 8º y 7a para los que hacen mas de 7º.
    - Yo creo que las barras son para los "bares" y que vale más que el grado de una via quede un poco duro a que no sea vidilla.
    -Ejemplo(8a/+,yo creo que tendria que quedar de un 8a bueno que no de 8a+ regalao).
    -¿Como suelen decir que quieres ser cabeza de raton o cola de león?. Alfinal si a nadie le gusta el grado y solo es para orientar,creo que a todos nos gustaria tener un buen 8A que no un 8a vidilla (siendo buena la via).

    (tino)

    ResponderEliminar
  3. Habláis de la misma cosa.
    Es un tema de nomenglatura.
    Qué más da decir que es un 8a duro (o 'bien puesto') que decir que es un 8a barra?
    Lo que yo veo es que es posible que una ruta quede a caballo entre dos grados y se pueda afinar más sobre su dificultad dicendo barra, hard... ¿Qué más da? Es sólo la manera de hablar.
    Saludos.

    ResponderEliminar