martes, 24 de julio de 2012

De tour veraniego

Salimos de la cueva por unos días, ya que carlos tachó la suya y mi cabeza me estaba jugando malas pasadas con mi proyecto…a veces es así, cuanto más cerca lo tienes, más lejos lo ves, así que lo mejor es dejarlo un tiempo y dispersar las neuronas, escalar otros muros y volver motivados!



Así que camino a casa paramos en Peña Puerta, recomendado por el máster Kroma, principal accionista del sector que nos da las indicaciones exactas para encontrar este pedazo de muro escondido de la mano de dios…se trata de un circo a unos 1200m de altitud, cerca de Logroño con altura de unos 200m.

El murazo de Peña Puerta

Carlos en un 8a muy bueno de Peña Puerta



 En su parte derecha hay equipadas ya unas 30 vías de hasta 40 metros parecido el muro a Chulilla, pero sin pies sobados y con bastante menos magnesio, ahora, calidad suprema. Pues una mañana sólo estuvimos probando sus vías, desde 6c hasta 8ª, aunque hay hasta 8c y proyectos por descubrir, sin duda habrá que volver!! Eso sí, advertir que la aproximación son 20 minutitos de cuestita y el pié de vía es incómodo, en cuesta y de tierra que te pringas pero bien.





Sí,si, parece una ar´ñita pero es Carlos en la cuevita de Cerros del Lago

Foto de D.Munilla la última vez que estuve (2010)


Después, unos dias de visita veraniega a la family en el sur (gracias mami por ese peaso de fiestuki!!) y ya que estamos por allí volver al pequeño pero gracioso sector del Busca-Busca, en Mijas, con vías cortas, explosivas pero buenas y con unas chorreras espectaculares. Algunos tallados afean un poco, pero hacemos lo que podemos para los 35º de calor andaluz.
Al día siguiente volvemos también a otro pequeño sector de la zona: Cerros del Lago, cerca de Marbella, donde se escala muy tempranito hasta la 13.00 y donde hay para entretenerse un buen rato con una veintena de vías entre el 6c y el 8a+, con 7b’s y 7c’s de hasta 40m y una cuevita graciosa donde hicimos un 7c con muchas chorreras muy divertido.


Y para acabar una sesioncita de bloque mañanero en el “Poli” de Marbella con el local Pedro Soto, que nos anticipa un ejemplar de la nueva guía que se acaba de currar con muchas zonas de alrededor , incluídas las que he citado antes. El conglomerado de el farallón que usan estos bichos para entrenar nos deja más que listos para volver a casa…pero sólo a cambiar la maleta y coger rumbo norte, muy norte, en busca de temperaturas que no nos hinchen las manos y nos dejen apretar la roca!!




Pedro y Carlos apretando en el Poli



Nueva guía de escalad ade Marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario