jueves, 13 de junio de 2013

Una de flamenquin...

Con los papeles cambiado, Carlos escala y yo hago fotos, jeje. (Into the Wild,8a+) (P.Gómez)
Hay que ver cómo pasa el tiempo...un mes en el que se han sucedido días de trabajo, viajes, compes y roca, bastante roca, no me puedo quejar. Esta primavera ha sido la mejor que recuerdo desde hace años, por su larga duración con temperaturas perfectas, sus verdes paisajes que pintaban el Sur como si fuera el Norte, y por supuesto porque la roca ha sido protagonista...
una imagen vale más...
   Empezaré hablando de las compes, porque como todos sabeis, la Copa de España ya ha acabado y este año (por fín), ha sido diferente para mí...Participé en la primera prueba con bastantes buenas sensaciones, pero un triple empate en la final resuelto por un reglamento que ahora aplica el menor tiempo de realización para el desempate me desmotivaron. No acostumbro a escalar corriendo, la velocidad es otra disciplina, y la verdad, siendo sincera, después de muchos años en la palestra, era la inercia casi lo que me hacía volver (eso y ver a mis queridas amigas en la distancia), así que este fué el punto de inflexión que me hizo reaccionar...¿y si no voy?...y cual ha sido mi descubrimiento al sentirme totalemnte liberada de la carga del "tener qu estar en forma en el minuto x". Ahora disfruto mucho más llevando a los chicos del Pro-Tes de Madrid, compartir experiencias y aportarles a ellos toda la mía.
Jaen landscapes (C.Padilla)



mi amiga Anita, física como ella sola (C.Padilla)
  Esto sin duda me ha llevado a tener más tiempo libre esta florida primavera, tiempo que he dedicado a escalar todo lo que he podido; pocas presas y muchos empotres, jeje.
  El Sur ha vuelto a llamar a nuestra ventana, para llá que hemos estado viajando unos cuantos fines de semana largos (que bueno es empezar la semana con un día libre y escalando mmm....) y en Jaén que nos hemos quedado.
Jaen landscape (C.Padilla)
Ha sido genial poder reencontrarme con viejos amigos de cuando vivía en Granada, comprobar que la motivación sigue latente por esas tierras, más si cabe ahora. Escalar en un sectorazo con sólo un par de cordadas, con la temperatura perfecta, sin prisa, descubrir las secuencias y los pasos de una vía...qué gozada!
  Y lo bien que se come por esos lares!!! Ayayayy, ya no me acordaba de Granada y sus tapas...aunque en Jaén no se las traen con chiquitas...jeje.
doble encadene!


Esto se come...lo llaman "flamenquín" pero hay que encadenar 9b para comerlo...aunque Adam se achantó al verlo....










  El botín ha sido bueno-, algún séptimo a vista, la vía "Anita",8b+, y el primer largo (8a+) de un proyecto más que probable...aunque hay otras con el ojo echado...necesito más primavera!!! Doblete además con Carlos, que encadena Anita el día de antes y Cecilio de Granada que la hace justo después de mí...buenísimo!!
Tres formas de hacer el crux: desde bidedo cruzar a mono: Carlos con meñique, yo con anular y Cecilio en regleta rara...¿?



También me tocó currar un poco...ay! que lío de cuerdas!



  El calor ha llegado y es hora de poner rumbo al norte. De momento por nuestras cabezas ronda la idea de la tapia...puede que pronto me ponga el casco y saque los arreos de pared para volver a meternos en alguna locura...siempre motivados!!
 
Otra toma de la vía, con un buen ambiente!

1 comentario:

  1. que bien Andrea!!!! joder lo habrás celebrado con .........otro flamenquin???? la virgen como aprietas no??? eso, sin duda, son por los flamenquines de el Barranco...enhorabuena! :)

    Un saludo

    ResponderEliminar