domingo, 11 de agosto de 2013

VACACIONES VOL.1

Como en las buenas Trilogías, este verano, tras un intenso Julio de trabajo y compromisos (y nada de escalar ni entrenar), se divide en tres partes: 1:Teverga, 2: Austria y 3:todavíanosabemosdestino....
   En la parte 1, el objetivo era simplemente DISFRUTAR...nada de proyectos ni apretar más de la cuenta ni pasar calor ni colas bajo ningún sector...creo que hemos incumplido todos los objetivos, menos el de disfrutar...Hemos apretado más de lo esperado, hemos hecho colas debajo de vías y al final hemos probado algún proyectito que se nos ha quedado en el tintero...eso sí, bien al fresco (media de 18º en Teverga y cn sudadera todo el dia), bien acompañados de muchos colegas y con multiactividad por medio como bicis, surf, sidra...jeje. Volveremos otro año seguro!
Increibles sectores en Teverga, frescos, duros y buenísimos
Información sobre Teverga:
-Dormir: en Entrago hay habilitado un parking para autos y furgos con un verde prado para acampar y baños con ducha y fregadero GRATIS!! sí,sí..al contrario que en muchas zonas de escalada en Asturias apoyan a nuestro colectivo y nosotros se lo agradecemos enhormemente.
- Guía disponible en todos los bares de por alrededor Guia de Escalada en Asturias
- Escalar: mezcla de escuela antigua y equipaciones modernas, así que mejor ir recomendado, hay vías buenísimas y en el mismo grado apretadísimas. Lo peor, calentar (sextos yhasta 7a), bastante apretados y técnicos al máximo.
- Orientaciones: sectores a la sombra con diferentes orientaciones para todos los gustos, pero tranquilos, con el cielo cubierto la sobra es de todo el dia.
- Qué más hacer: la Senda de Oso tanto a pié como en bici, muy chula. Gastronomía abundante no, lo siguiente y buenísima, playa a menos de una hora, muchas otras escuelas cercanas, paellas en el parking, tirarte la sidra por lo alto intentando aprender a escanaciar...

Pingaluna, uno de los sectores clásicos.

Pared Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario