jueves, 26 de septiembre de 2013

Escapada a UK


 Levantarme a las 4.45 a.m, coger el vuelo a Londres a las 6,30, tren desde el aeropuerto una hora, metro desde la parada del bus hasta la estación del tren y tres horitas más de tren desde Londres hasta Sheffield...casi ná!!
J. haciendo un poco de alpinismo...
 Fuí a visitar a mi hermano Guille emigrado (todavía resuena en mi cabeza aquella frase de la ministra Pastor: "la causa de la salida de jóvenes al extrangero es que ahora son más aventureros..." que se tuvo que ir a buscar la vida como otros muchos amigos "aventureros"; J.Luis Olivares y Marina Cervelló, a los que aprovecho para visitar y que me enseñen el mítico sitio de bloque Peak District.
Casi me pillan veinte veces cruzando la carretera!!
 Sólo cuatro pero intensos días en los que he entrenado en dos rocódromos increibles y escalado en dos sectores del Peak: "Stonage y Burbage" demasiado calor quízá y mojado, pero sufiente para ver que el sitio merece mucho la pena (para bloque) y que el Gritstone (una especie de arenisca silícea más dura) es una de las rocas con más adherencia y calidad que he visto.
Guillermo sin miedo a la muerte desde 5 metros...ayayayyy
Preciose bloque y precioso día!!

 Curioso ver escalar pequeñas paredes-rocas desde 3 a 10 metros con todo el arsenal de friends y empotradores colgados como si subieran por el Capitán...daba cosa estar haciendo al lado bloques de la misma altura sólo con la colcho...jeje.
típica escalada del Peak;ni un anclaje fijo, asegura como puedas..

Precioso y acojonante bloque sin piés...hay que hacerse a estas adherencias!


Ejemplo de aseguramiento de fortuna(al coche) y escalada con lastre (igual estaban entrenando...)
 Muchas gracias Marina y J por la casita, las cenitas, enseñarnos el sitio y acogernos tan cariñosamente, allí me teneis en cuanto haga más fresco! jeje!
Guille, me, J y Marina en el Lunch time!




1 comentario:

  1. Jaajjajaj aqui nos tienes para cuando te apetezca otra vez!!! jajaj que risa la del lastre... ;) es que son Exageraos' yaván!

    ResponderEliminar