jueves, 12 de septiembre de 2013

Vacaciones vol.3

Aunque hayan pasado ya un par de semanas desde la vuelta, la falta de tiempo motivada por las cientos de tareas acumuladas me han impedido sentarme un rato frente al ordena y contar el último tramo de las vacaciones, en San Martín, destino decidido casi sobre la marcha, buscando tranquilidad, vías para escalar a vista y sitio nuevo para conocer.

  Diez días de visita por tierras oscenses, con seis días de escalada y un más que buen botín para nosotros han dado fín a las vacaciones y de nuevo el estres de las mil tareas y los mil compromisos llenan la agenda casi sin darme cuenta...qué extraño se hace de nuevo el asfalto, los ruidos de la ciudad, las prisas y la falta de tiempo para todo...cómo aprecio ahora mi burbuja de furgoneta, campo, no prisas, roca, amigos y slow food...
Carlos a vista.

  San Martín es un pequeño murito al norte de Huesca con unas cincuenta vías (la mayor parte entre 7c y 8a+). Hay que andar 40 minutos para llegar pero merecen sin duda la pena. Vías laaaaargas, desplomadas ligeramente o generosamente en algunos tramos con bolos tipo Riglos que te ponen los antebrazos arriquitaun durante 35-40 metrazos...aich, que gusto de pete!! Nos hemos hecho un entreno estupendo!!
Encadenando el Insociable...laaaargaaaa!!

  Pero en vez de escalar a vista fué la vista la que nos perdió, miramos la línea "El Insociable"(8b), probamos a ver qué tal era eso de apretar un poco más y nos enganchamos. Sorprendentemente en tres días resolvimos sus dos bloques e hilamos toda la resis hasta plantarnos en la cadena...¡pues sí que da forma esto de escalar a vista todo el verano!! Los días que nos quedaron tentamos la suerte en 7c's y 8a's, llevándonos algunas de las mejores líneas que hemos hecho en el grado...muy chulas!!

  Ahora que hemos vuelto nos damos cuenta que hemos ganado mucha resis y conti sólo escalando pero la fuerza...ayayayy, toca volver al plafón un poco y probar duros proyectos para recobrar el poder del "punch". Mientras, seguiremos pasando los días de trabajo planificando los días que viajaremos y escalaremos, siempre buscando nuevos sitios o visitando viejos conocidos con tareas pendientes, jeje. Buen otoño!!

2 comentarios:

  1. Mi hermano y su mujer van todos los años a San Martín y les encanta, espero animarme un día y acercarme unos cuantos días por allí

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar mucho de este pueblo y he de decir que tengo curiosidad

    ResponderEliminar